PROCEDIMIENTO Y TRÁMITE DE PETICIONES, QUEJAS,RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Que es una PQRS?
Es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen los con el fin de fortalecer el servicio.
Que es una Petición? Una petición es solicitar servicios, información o cualquier manifestación relacionados al servicio prestado por el operador que contribuye al adecuado ejercicio de sus derechos.
Que es una Queja? Es la manifestación por medio de la cual se pone en conocimiento ante el proveedor conductas irregulares o comportamientos contrarios, cometidos por funcionarios o el servicio en el ejercicio de sus funciones o presetación del servicio.
Que es un Reclamo? Es la manifestación de una inconformidad por parte del usuario al operados en relación con la prestaciòn de sus servicios o el ejercicio de sus derechos.
Que es una Sugerencia? es la inconformidad del usuario en relación con la decisión tomada por el operador de Internet frente a una queja presentada, mediante la cual solicita la revisión por parte del operador (recurso de reposición) y mediante la cual se solicita la revisión y decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (recurso en subsidio de apelación).
Respuesta de PQRS:
La respuesta de una PQRS se dara dentro de los siguientes 15 días habilies a la presentación de la misma a través del mismo medio de atencón por el cual se presento.
Si despues de ese tiempo no ha recibido respuesta se dará por entendido que la PQRS ha sido resuelta a su favor, esto se llama Silencio Administrativo Positivo y debemos hacer efectivo lo solicitado, durante las siguientes 72 horas.
Si se presenta una inconformidad frente a la respuesta recibida, tiene derecho a recusar su PQRS dentro los 10 días hábiles siguientes a la notificación.
Cuando se interpone una PQRS, por un medio físico o electrónico, daremos un Código Único Numérico (CUN) con el se de identifica el tramite para realizar seguimiento.
Estimado cliente: Usted puede interponer sus peticiones, quejas y recursos a través de: Nuestra líneas de atención: Servicios fijos: 300-3241450/6226952 Página Web: www.tunet.online A través de nuestra Red social: Facebook.






